Entrevista a Daniela Topîrcean colaboradora de Masticadores/Gobblers

Masticadores-¿Desde cuándo escribes? Puedes explicarlo en pocas líneas y en qué ciudad vives.

La poesía es una pasión más antigua … empecé a escribir desde la adolescencia, desde el colegio, el bachillerato y la universidad … sin embargo, el año en que empecé a escribir con más intensidad fue 2012 y desde entonces he seguido escribiendo frecuente. Me inspira la música, la belleza de las personas, la belleza del universo reflejada en el sentimiento más puro: el amor. He recopilado mis poemas en un volumen que quiero publicar pronto. Vivo en Rumania, en una hermosa región rodeada de colinas y montañas, cerca de una maravillosa ciudad medieval, la ciudad de Sibiu ubicada en la región de Transilvania.

Masticadores-Consideras que en la actual Pandemia, la soledad influye en tu red de contactos y en la lectura (ya sea de libro físico o lectura digital) A tu juicio ¿Ha aumentado? 

Con la excepción de un breve descanso, continué mi trabajo profesional durante la pandemia. Considero que la situación generada por esto solo ha influido en menor medida en mi red de contactos. En cuanto a los libros, les puedo decir que, aunque durante este período accedí a una gran cantidad de libros o artículos en formato digital, también prefiero los libros impresos en formato físico.

Masticadores- A veces publicar de manera digital, ¿Ello cambia tus métodos de inspiración o de trabajo? ¿Consideras que acceder a un lector que lee en Tablet, ordenador o móvil en diferentes espacios (por ejemplo el área de Barcelona recibe 250 millones de usuarios/año en tren/bus/metro) puede ser un espacio decisivo para tu escritura o ser leído?

Creo que el desarrollo de tecnología que permite el acceso a una amplia gama de información desde su tableta, computadora o teléfono es algo bienvenido y beneficioso. A veces compongo poemas en mi teléfono móvil, esto sucede con bastante frecuencia últimamente. Sí, la publicación digital puede ser una parte crucial de escribir o leer información. Es sorprendente cuánta información se puede acceder en formato digital.

Masticadores-¿Crees que es acertada la apuesta de Masticadores de la búsqueda de ese lector digital de las grandes áreas urbanas? ¿Qué opinas al respecto?

Creo que Masticadores tuvo una iniciativa maravillosa y creo que gracias a la tecnología, el lector puede acceder a la información proporcionada en formato digital tanto en las grandes áreas urbanas como rurales. Básicamente, el lector digital se puede encontrar en todo el mundo y el hecho de que la información circule con relativa facilidad es algo maravilloso.

Masticadores-La participación como escritor en Masticadores. ¿Qué te ha aportado?

Participar como escritora en Masticadores significa para mí una gran alegría por la cual agradezco a Manuela Timofte y a todo el equipo editorial. Me ofreció algo muy precioso… una sonrisa del corazón… la alegría de compartir con gente hermosa, la poesía que viene del templo de mi corazón y mi alma. Me dio la alegría de leer los preciosos artículos ofrecidos por otros. Creo que cada uno de nosotros como seres humanos, como almas únicas encarnadas ahora y aquí, podemos hacer de este mundo un lugar mejor y más hermoso compartiendo el amor.

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maria Daniela dice:

    Muchas gracias por publicar mi entrevista,
    por la oportunidad de compartir mis poemas de amor !
    Muchos saludos y bendiciones para todos !

    Le gusta a 1 persona

    1. Un saludo para ti daniela,,, Juan

      Le gusta a 2 personas

      1. Maria Daniela dice:

        Muchas gracias Juan !

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s